La Ciudad

Macri revivió el proyecto del metrobús para Mar del Plata

Lo destacó entre los que se implementarán en la provincia. Fue en la inauguración del de La Matanza. Dijo que mejora "todo el espacio público".

El proyecto para implementar el metrobús en Mar del Plata, que parecía olvidado, resucitó este viernes cuando el presidente Mauricio Macri lo destacó entre los que se van a implementar en la provincia.

“Cuando hablamos de unir a los argentinos no es sólo unirnos detrás de compartir los mismos ideales, de compartir el sueño de una Argentina que incluya a todos, que tenga oportunidades para todos, sino también unirnos físicamente. Por eso anteayer inauguramos el metrobús de Santa Fe y tendremos en Mar del Plata, tendremos otros en la provincia de Buenos Aires, tendremos por todo el país”, dijo el Presidente al inaugurar el metrobus de La Matanza junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Macri revivió así un plan que no exhibía avances desde septiembre del año pasado, cuando especialistas del Ministerio de Transporte de la Nación realizaron mediciones en distintas avenidas para proyectar la obra. Incluso hubo rumores de que esas pruebas no habían dado bien y de que el proyecto sería postergado.

Antes, en junio, el gobierno nacional se había comprometido a financiar la construcción de los carriles exclusivos para micros. La obra estaba basada en los estudios elaborados por el municipio en la gestión anterior con aportes del Plan Maestro del Transporte y el Tránsito, el Plan Estratégico y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ya contaba con un proyecto ejecutivo.

Este año, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo en marzo que el metrobús iba a llegar a Mar del Plata, pero no puso ningún plazo.

Hoy, Macri aseguró que “lo importantes es apostar al transporte público” porque “es lo más democrático que existe” y “mejora todo el espacio público”,

“Este metrobús transforma el embotellamiento, el tránsito, el caos, el ruido, los bocinazos en un viaje más seguro; la oscuridad, la boca de lobo, en un lugar tranquilo donde uno pueda esperar que llegue el transporte. Transforma la contaminación en el cuidado del medio ambiente, el viaje eterno en un viaje corto y seguro”, apuntó en el acto de La Matanza.

A su entender, “lo más importante del metrobús es que siempre va a tardar lo mismo”, por lo que se puede prever a qué hora salir para llegar a tiempo “al trabajo, al hospital o a llevar a los chicos al colegio”.

Marcó además que implica una mejora en las condiciones laborales de los choferes de colectivos: “Les hace un trabajo más seguro y tranquilo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...